Los Opuestos

por patricia el 04/04/2013

LOSOPUESTOS_CUBIERTA_CASTELLANO.indd

ISBN: 9788479427849

Autor: Mike Haines

3 a 5 años

Mi valoración

6/10

Otros lectores

---/10

Los Opuestos es un libro repleto de Pop-Ups escrito por Mike Haines y editado por Macmillan Infantil y Juvenil.

Este es un libro sin casi texto; cada página tiene un pop-up (de diferentes estilos) con una pestaña para que cambie el dibujo, y cada dibujo tiene asociado una palabra. No es por tanto un libro para leer, es un libro que está pensado para jugar e inventarse historias, por lo que puede ser contado de mil maneras distintas.

He de reconocer que este es un libro que lo he mirado varias veces antes de decidirme a hablar de él, porque no tenía muy claro qué comentar del libro. Me llegó en una caja con otros libros que me envió Macmillan y, al ser para niños de más de 3 años (mis hijos tienen 6 y 8) y que tampoco me llamaba mucho la atención; ha sido uno de los libros que he ido dejando para el final. La primera vez lo vi, sola sin los niños, pensé que era un libro que no me gustaba nada; la relación dibujo-palabras la veía demasiado complicada para un niño de 3 años. Más tarde lo leí una segunda vez y me fijé en lo que decía al principio: “…. e invéntate un cuento con sus personajes“. Ahí ya lo entendí y me gustó más; no es un libro para leer, si no para fomentar la imaginación e inventarse historias con los dibujos y las palabras opuestas. Esto ya me parecía más apropiado. Unos días más tarde los niños cogieron en libro, y estuvieron todos el día con él jugando.

Como me ha pasado alguna que otra vez, es un libro que ha pasado de gustarme poco a gustarme cada vez más. No obstante, es un libro que no me termina de convencer, por varias razones: tengo poca imaginación para inventarme historias, y las pestañas se estropean mucho con el uso: los peques han jugado varias veces con el libro y algunas pestañas ya andan un poco difíciles de usar.

Creo que es un libro que no está mal, pero no está entre mis favoritos. No obstante, creo que es un libro de los que guardaré en un altillo por si en un futuro lo puede usar, porque creo que para que para los niños más imaginativos que le guste crear historias le puede gustar, o incluso para usar en clase o en grupos de lecturas. Mi nota: un 6 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido