Los Tres Cerditos – Cuento y Teatro

por patricia el 24/12/2012

TresCerditos

ISBN: 9788415430117

Autor: Rocío Martñinez

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

Esta versión de  Los Tres Cerditos está dentro de la Colección Cuento y Teatro editado por Macmillan e ilustrado por Rocío Martínez.

No os voy a contar de qué va la historia porque todo el mundo conoce la historia de los tres cerditos. Una cosa que me llama la atención de ésta adaptación: los dos hermanos mayores no son cerditos, si no cerditas. Únicamente el hermanos pequeño es un cerdito.

De lo que sí os puedo hablar es sobre ésta edición de los tres cerditos. Viene en un tamaño bastante gruesa ya que, además de la historia en sí, el cuento/libro viene con todo lo necesario para hacer un teatro de los tres cerditos: el escenario, los  personajes y diferentes decorados para poder poner en acción las diferentes escenas del cuento. Al final del libro aparece un “guión” para realizar el teatro: qué decorado utilizar, qué dice el Narrador y qué cada uno de los personajes. Esto me parece genial, pero sólo de veo una pega: tal y como está, dentro de la “caja cuento” es un poco complicado de usar; hubiese sido mucho más útil y haría el juego más divertido sise pudiese sacar, y si hubiese tantas copias como personajes hay, ya ni te cuento.

No obstante, esta adaptación de los Tres Cerditos me parece una versión buena, no tanto por la historia en sí (que te puede gustar más o menos) ni por las ilustraciones (que sinceramente, no están mal, pero no están entre mis favoritas): me parece genial por venir con el teatro, ya que dará mucho juego. Está catalogada como para mayores de 3 años, pero creo que si se lo compráis a vuestro peque de 3-4 años, los niños mayores también disfrutarán. De echo, esta mañana los niños y yo hemos hecho el teatro (los peques tiene 6 y 8 ) y se lo han pasado genial.

Además de ésta adaptación Cuento-Teatro de Los Tres Cerditos, Macmillan ha sacado una adaptación en la misma colección (y por tanto mismo formato) de Caperucita Roja. Desconozco si tendrán pensado sacar más adaptaciones; yo personalmente apostaría por ello. Creo que es una colección de cuentos clásicos ideal si buscas cuentos que no sean sólo para leer, si no para pasar un buen rato en familia. Bastante recomendable. Mi nota: un 8 sobre 10.

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido