Luis, Federico y Andrés

por patricia el 27/10/2013

LFA

ISBN: 9788415426837

Autor: Roberto Aliaga , Juan Berrio

6 a 8 años

Mi valoración

5/10

Otros lectores

---/10

Luis, Federico y Andrés en un libro escrito por Roberto Aliaga e ilustrado por Juan Berrio, perteneciente a la colección Librosaurio de Macmillan Infantil y Juvenil.

Luis, Federico y Andrés no son hermanos pero viven en la misma casa; no son compañeros de cole pero van al mismo cole… Y es que son la misma persona. En casa le llaman Federico y en un hijo ejemplar; en infantil es Luisón y es el rey del patio: todo el mundo le obedece. Pero todo cambia cuando entra en primaria y pasa de ser Andresín. Y ¡como cambian las cosas al dejar de ser el grande del patio y pasa a ser de los más pequeñajos!. El pobrecito pasa de ser el rey del patio a ser un pequeño del que los mayores se aprovechan. Y de eso va el libro.

Este fue uno de los libros que muy amablemente Macmillan me hizo llegar. Por regla general, los libros de Macmillan me suelen encantar (los libros de Macmillan reseñados tienen 8 de media, nos encanta El Grúfalo, Un huevo con sorpresa y muchos otros), pero este es uno de los que no me han terminado de convencer. Es una historia de éstas que a mi entender tiene una moraleja clara: no seas abusón con los demás, porque cuando menos te lo esperas todo cambia. Está bien que le enseñemos a los peques ciertos valores, y me parece bien buena idea que se usen las historias y los libros para enseñar esos valores. Pero en casa prefiero leer (y mis hijos también) libros que le hagan soñar, pasar un buen rato, y olvidarse de que están aprendiendo. Y éste libro a mi humilde entender no cumple con estas características.

Por tanto, es un libro que, con toda sinceridad, no recomendaría como lectura en casa. No quiere decir que sea un mal libro, simplemente no es el libro que suele gustar en casa. Pero como digo siempre, no a todo el mundo le gustan los mismos libros, a lo mejor a tu peque sí que le gusta. Mi nota: Un 5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido