Mago por Casualidad

por patricia el 19/07/2012

MagoCasualidad

ISBN: 9788421672693

Autor: Laura Gallego

8 a 12 años

Mi valoración

9/10

Otros lectores

---/10

Mago por Casualidad es una novela infantil/juvenil de fantasía de Laura Gallego, editado por Bruño en su colección Altamar. Las pocas ilustraciones que tiene son de José Luis Navarro.

Ratón es un chico que trabaja en una posada en un reino fantástico, lleno de caballeros, magos, dragones… Un día llega un misterioso hombre a la taberna, que resulta ser el poderoso mago Calderaus. Por cosas del destino, y gracias al mágico Maldito Pedrusco, el mago acaba convertido en cuervo y sus poderes acaban en Ratón. Calderaus querrá conseguir su cuerpo, sus poderes, y el maldito pedrusco, que ha sido robado. Para ello, Ratón tiene que acompañarle. Los dos, junto con otros personajes que van apareciendo, viven un sin fin de aventuras en un reino fantástico.

Este libro es el más claro ejemplo de aquella frase de “No juzgues a un libro por su portada”. Lo vi en las librerías cuando salió, y pensaba que era un libro que a mi hija de 7 años y medio le iba a encantar. Es un libro para niños de 9 a 12 años, pero como ya se está leyendo libros algo más “complicados”, en una de nuestras visitas se lo enseñé. Y me dijo que no porque en la portada sale un dragón con las alas de color rosa, y ella odia el rosa. Así que me descargué el primero capítulo en la web de Laura Gallego y se lo leyó. Diré que el libro lo acabé comprando a los pocos días y se lo ha leído en un tiempo razonable teniendo en cuenta sus 189 páginas.

Es por tanto un libro gordo, sin apenas ilustraciones (algunas páginas por ahí sueltas hay con ilustraciones), lleno de aventuras, fantasía y algo de humor (la razón por la que el Maldito Pedrusco se llama así es muy divertida). Si a tu hijo le gusta leer y le gustan este tipo de libros es un libro para leer sin duda. Muy recomendable. Mi nota: un 9 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido