Merlimberto, mago experto

por patricia el 14/10/2011

melimberto

ISBN: 9788421684269

Autor: Laura Ugarte , Leire Quiros , Tesa Gonzalez

3 a 5 años

Mi valoración

9.5/10

Otros lectores

---/10

Merlimberto mago experto, escrito por Leire Quirós y Laura Ugarte, con ilustraciones de Tesa González, pertenece a la colección de ChiquiCuentos de la editorial Bruño.

Merlimberto es un mago muy conocido, y como buen mago, guarda un gran secreto: su magia funciona o no según el humor de su varita mágica. Un día, el rey Nariponcio le llama para que solucione su problema: tiene una nariz horrible y la quiere más bonita. El problema surge cuando Merlimberto no le pide a su varita las cosas bien pedidas, y no es hasta el tercer intento que el rey Nariponcio consigue su bonita nariz.

Merlimberto mago experto es un libro ideal para leérselo al niño tipo cuenta-cuentos, fomentando la interacción de los más pequeños . Las ilustraciones, y el formato con el que está escrito (en una página está los textos y en la siguiente están las ilustraciones) facilitan dicha interacción. La historia es muy divertida y, bien contada en familia, da lugar a muchas risas, . Y no sólo es un libro que merezca la pena leer por ser divertido; les enseña a los más pequeños valores tan importantes como el pedir las cosas por favor y el respeto a los demás.

Otro valor añadido que considero muy importante en un libro; es un libro muy apropiado para fomentar la lectura. Es un libro que, aunque tenga pocas páginas, tienen bastante texto, por lo cual no es un libro que un niños se pueda leer del tirón nada más aprenda a leer (para esto recomiendo otros como cualquier libro del perro Cúper), pero sí que puede ser su primer libro “largo” cuando ya esté suelto y sepa leer con cierta facilidad. Yo lo que recomiendo es una primera lectura conjunta padre-hijo de manera interactiva, para después, poco a poco, ir dejando que el niño vaya leyendo cada vez más páginas hasta que el niño sea capaz de leer el cuento solo.

Definitivamente, éste es un libro que no puede faltar en la librería de los más pequeños de la casa. Todo un acierto si tienes que hacer un regalo. Mi nota: un 9.5 de 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido