Mi abuelo

por patricia el 04/02/2013

MiAbuelo

ISBN: 9788415426974

Autor: Marta Altés

0 a 3 años 3 a 5 años

Mi valoración

8,5/10

Otros lectores

---/10

Mi abuelo es un libro escrito e ilustrado por Marta Altés, editado por Macmillan Infantil y Juvenil.

Este es un libro muy cortito; solo tiene 24 páginas, algunas de ellas solo con ilustraciones, otras con una frase con una o dos como máximo. Está enfocado para los niños de 2 a 4 años, y en especial para aquellos que tienen una relación muy especial con su abuelo que esté ya mayor. ¿Por qué? Porque nos cuenta, desde el punto de vista de un pequeñajo, como es su abuelo, la de cosas que hacen juntos, y lo mucho que lo quiere aunque ya esté mayor.

Mi Abuelo

Nos parece  un libro muy bueno, perfecto para que los abuelos se lo regalen a los nietos, que lo lean juntos, hablen de su relación, miren los dibujos (que son muy buenos), y pasen un buen rato juntos leyendo y hablando de las cosas que les gusta hacer juntos. Incluso diría que es un libro perfecto para que un niño (o niña) de 2 a 4 años que que quiera mucho a su abuelo se lo regale al abuelo. Seguro que el abuelo se emocionará más al recibir este libro como regalo que el niño. A mí desde luego me encantaría recibirlo de mis nietos, si algún día los tengo.

Este no es el típico libro que yo no suelo comprar, como sabéis. Lo tengo en casa porque Macmillan me hizo llegar  una copia.  Mi hija, que ya tiene 8 años, no le ha hecho mucho caso al libro, pero mi hijo de 6 años se lo ha leído hoy dos veces seguidas, y ha tardado poco en leérselo  Es decir, aunque esté enfocado para los niños más pequeños, es un libro que viene muy bien para los primeros lectores independientes.

Como resumen: un buen libro para que los abuelos pasen un buen rato con los nietos. Regalo perfecto para los abuelos. Mi nota: un 8,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido