Mi Gato Dimas

por patricia el 02/12/2011

GatoDimas

ISBN: 9788496870284

Autor:

3 a 5 años

Mi valoración

3/10

Otros lectores

---/10

Mi Gato Dimas, escrito e ilustrado por Marina Seoane Pascual, pertenece a la colección La Estrella Bailarina de la editorial Edimáter.

El libro nos cuenta como un gato aparece en el jardín de un niño de 5 años, y se convierte en el mejor amigo del niño. Un día el gato desaparece y el niño se queda preocupado. ¡Menos mal que vuelve!

Es un libro que saqué de la biblioteca porque es un libro recomendado por SOL (Servicio de Orientación de la Lectura Infantil y Juvenil) para niños de 6 a 8 años. Además, la portada me gustó mucho. Pero ha sido una gran decepción.

La historia del libro en sí me parece buenísima, ya que trata un tema muy importante para los peques: el amor y cuidado hacia las mascotas. Podría ser un libro muy bueno para los niños a los que les encanten los animales, como es el caso de mi hija. Pero pienso (y mi hija de 7 años también) que está escrito de una forma aburrida, y que hubiera sido mejor contarla de otra manera, con algún tipo de conversaciones por ejemplo. Lo mejor del libro desde luego son las ilustraciones, que están muy bien.

Debemos de tener un gusto raro, porque digo yo que si es un libro recomendado por la SOL, por algo será (me encantaría saber por qué, la verdad). Mi nota: un 3 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido