Mi primer Platero

por patricia el 20/02/2012

PrimerPlatero

Mi valoración

9,5/10

Otros lectores

---/10

Mi primer Platero es una adaptación para niños mayores de 5 años de Concha López Narváez de la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, con ilustraciones de Ximena Maier.

Este cuento nos narra la relación de Juan Ramón Jiménez con su burro Platero. He de reconocer que la obra original de Platero y yo no la he leído (al menos que yo recuerde), pero después de haberme leído esta adaptación, he decidido que me tengo que hacer una copia del libro (por cierto, que investigando un poco he descubierto que en verdad no es un libro para niños, como yo tenia entendido).

Hace poco, estando de fin de semana, mis hijos se montaron en burro. Antes de ayer fui a a libreria a comprar un libro para un regalo de cumpleaños y vi este libro, con un bonito dibujo de un burro en la portada. Y como le gustó la experiencia de montar en burro, y yo conocía el libro de Platero y Yo (aunque no me lo haya leído…), decidí comprárselo. Y no sólo es que a mi me halla gustado, es que a mi hijo le ha encantado, y no es una cosa que él me diga de muchos libros (solo me lo ha dicho de éste y de los libros de la rana Lola Lola y la Nieve y Lola es despistada). Se lo he dado esta mañana, lo hemos leído juntos y después él a empezado a leerlo sólo y va por la mitad. Y mira que mi hijo, al contrario que su hermana, es algo “pasota” en lo relativo a los libros.

Este libro pasa a ser otra de mis grandes recomendaciones para los niños de 5 a 8 o 9 años. Mi nota: un 9,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido