Micaela, una rana ridícula

por patricia el 20/01/2012

RanaMicaela

ISBN: 9788426344687

Autor: Rocío Antón y Lola Núñez

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

6/10

Otros lectores

---/10

Micaela, una rana ridícula, escrito por Rocío Antón y Lola Nuñez con ilustraciones de Paz Rodeo, pertenece a la colección “Cuentos del Viejo Roble” (a partir de 5 años) de la editorial Edelvives.

Este libro, como todos los de ésta colección supongo, es un libro de con muchos pictogramas. En este cuento, el viejo Roble cuenta a los animalitos del bosque la historia de la rana Micaela, una rana que siempre está cantando. A los demás animales no le gusta la música de Micaela, y se burlan tanto de ella que decide dejar de cantar. Hasta que un día, gracias a su canto, Micaela salva la vida de los pequeños del bosque, y dejan de reírse de ella.

Es el típico libro con una moraleja clara desde el principio, destinado por tanto a enseñar a los niños. Y a mí éste tipo de cuentos  no me gustan demasiado; prefiero decirles las cosas como son a mi manera y dejar para nuestro tiempo libre los libros de aventuras que fomenten la imaginación. Pero eso no quita que la historia esté bien y la moraleja sea buena. Simplemente lo veo más como para un libro para que las profes lo tengan en clase que para que el niño lo lea. A mis hijos les ha gustado más o menos, aunque tampoco es de sus favoritos.

En conclusión: si eres profe de 5 años o 6 años y buscas un libro para leerlo a los niños en clase, no es mala opción. Si eres una madre o padre, yo elegiría algún otro de los que tengo antes que este. Mi nota: un 6 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido