Mis sorprendentes sentidos

por patricia el 26/03/2013

CincoSentidos

ISBN: 9788415426752

Autor: Desconocido

6 a 8 años

Mi valoración

6/10

Otros lectores

---/10

Mis sorprendentes sentidos es un libro de pop-ups escrito por Mike Gldsmith e ilustrado por Simon Abbot. Está editado por Macmillan Infantil y Juvenil.

DSC_1200Como podéis intuir por el título, este no es un libro de lectura, es más bien un libro/enciclopedia en el que los peques pueden saberlo todo sobre los sentidos. Tenemos una primera página en la que se nos introduce a los 5 sentidos: cuantos y cuales son, y como funcionan los receptores. Tras esta breve introducción, tenemos al menos una página a todo color para cada sentido, lleno pop-ups, solapas, etc. para que los peques lo conozcan todo sobre el funcionamiento de los sentidos: cómo son los órganos por dentro, como funcionan, y está lleno de pruebas/experimentos que sirvan para que los peques lo aprendan todo de los sorprendentes sentidos. En este sentido, es un libro muy ameno.

DSC_1201Este es uno de los libros que me hizo llegar Macmillan, y es quizá de los que menos me ha gustado. El contenido del libro está genial, y el formato que tiene, tan colorido y lleno de pop-ups y experimentos, está muy trabajado. Pero a mí no me ha terminado de convencer y a los peques tampoco les ha llamado mucho la atención por una sencilla razón. El contenido es, como digo, fantástico, es muy detallado, y muy alineado con lo que mi hija ha dado este año en 3º de Primaria en el tema de los sentidos, pero el formato con tantos pop-up, más que por la composición que por el formato en sí, lo veo demasiado infantil para ella; en cambio, el formato lo veo perfecto para el niño de 6 años en 1º de primero, pero en este caso el contenido es demasiado complicado para ella. Es decir, el formato y el contenido están genial por separado, para diferentes edades, pero juntos creo que desentonan.

¿Quiero esto decir que el libro no es malo? La verdad es que no, como digo creo que está bien, pero a mis hijos no les ha ido muy bien, a la niña porque cuando lo hemos leído ya había dado este tema en el cole, se lo sabía todo y el formato no le llama la atención, y el niño es muy pequeño para el contenido y por eso no le llama mucho la atención. Aunque mi experiencia con este libro no haya sido buena, sí que creo que puede ser un buen libro para los peques de 2º de primaria para cuando vuelvan a dar un poco más de los sentidos.

No es de los mejores libros que tenemos, pero como digo si que creo que pudiese ser útil y creo que lo utilizaré este verano con los peques para reforzar conocimientos. Ya os comentaré que tal la experiencia con este libro este verano. Mi nota: un 6 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido