Misterio en el Vestuario de Fútbol

por patricia el 18/03/2013

MisterioFutbol

ISBN: 9788415430766

Autor: Luisa Villar Liébana Emilio Urberuaga

8 a 12 años

Mi valoración

7.5/10

Otros lectores

---/10

Misterio en el Vestuario de Fútbol es un libro escrito por Luisa Villar Liébana e ilustraciones de Emilio Urberuaga. Es un libro editado por Macmillan en su colección Librosaurio.

El Real Club Deportivo Las Gallinas Coloradas es un equipo galáctico considerado el mejor equipo del mundo. Casi siempre ganas los partidos y están muy por encima en la clasificación de su mayor rival, el Verde Fútbol Club. Pero últimamente las Gallinas Coloradas no son las de siempre, en los últimos dos meses solo han conseguido un punto y las del Verde Fútbol Club ya están por encima suya en la Liga. Ni el presidente del club, ni nadie, entiende este cambio, y decide contratar a Cloti, la gallina detective: seguro que ella, con la ayuda del conejo Matías Plun, pueden descubrir que es lo que hace que Las Gallinas Coloradas pierdan siempre.

Es un libro de lectura para los mayores de 8 años, ya un libro tipo  novela de cierto tamaño, con 144 páginas. Mi hija se lo ha leído en poco tiempo y le ha gustado mucho. Es un libro policíaco para niños con un equipo de fútbol de fondo. La gallina Cloti no tiene ni idea de fútbol, todo le suena a chino, pero gracias a la ayuda de Matías, que le encanta el fútbol  entenderá lo suficiente para poder resolver el misterio. A los grandes fans del fútbol les gustará porque va de fútbol, y a los que no tienen ni idea, les da una aproximación de manera sencilla. Por tanto, el lector no tiene por qué ser ni un chico ni un gran aficionado al fútbol para que le guste el libro. Creo que si a tu hijo/a le gustan los libros de misterio o policíacas  o quieres que pruebe con este género, puede ser un buen libro aunque el título eche para atrás, ya que el fútbol se trata desde ambos lados: el gran aficionado y el que no tiene ni idea. Si no estás seguro del tema, hay más libros de la Gallina Cloti, seguro que alguno le gusta. Puedes ver todos los que hay en la web de Macmillan (aquí).

La autora es la misma que la serie de libros de Sabueso Orejotas editado dentro de la Serie Azul de El Barco de Vapor, y se nota. Si a tu hijo conoce a este famoso detective  y le ha gustado, éste es una buena continuación de dicha serie cuando ya se atrevan a leer libros más largos. Yo he conocido a esta gallina detective gracias a un envío que me hizo Macmillan, pero me quedo con ganas de leer algún otro título porque tienen muy buena pinta. 

A mi hija, que le gusta el fútbol, como digo  le ha gustado. Tendré que hacerme con más libros de la serie para comparar, pero este es un buen libro, y la colección parece recomendable para los aficionados a los libros de investigación mayores de 8 años. Mi nota: un 7.5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido