Morris, adivina…

por patricia el 24/09/2012

MorrisAdivina

ISBN: 9788467556261

Autor: Gabriela Keselman , Maxi Luchini

6 a 8 años

Mi valoración

7,5/10

Otros lectores

---/10

Morris, adivina… es el último libro del mapache Morris que ha salido publicado por SM en su Serie Blanca de El Barco de Vapor. Como todos los demás, está escrito por Gabriela Keselmand, y las ilustraciones son de Maxi Luchini.

En esta ocasión, a Morris le despierta el Buho Bu y le dice que la hazaña del día es adivinar un secreto para él mismo (o sea, Morris). Morris está un poco descolocado, nunca le había pasado eso. No sabe por donde empezar, y además y lo que más le desconcierta es: ¿quien le va a pagar su recompensa? Y sus amigos están muy misteriosos… ¿Lo conseguirá?

Siempre escribo las reseñas cuando los peques se han leido el libro, pero con este voy a hacer una excepción. Llevaba tiempo con él, me lo hizo llegar SM justo antes del verano, poco antes de salir a la venta. Y llevaba desde entonces queriendo leerlo, porque a mi hijo le encanta Morris. Pero como lo único que lee últimamente son libros del Mapache Morris está un poco saturado y no le apetece. Así que me he decidido a leerlo yo.

Este libro de Morris me ha dado la sensación de ser algo diferente a los demás. Todos los libros de Morris son para niños de 6 a 7 años, pero la mayoria son válidos para los peques de 5 y medio, y de hecho mi hijo se ha leído unos cuantos,  cuando hasta Noviembre no cumple los 6. En cambio este lo veo más un libro para los niños más cerca de los 7 que a los 6 por ser algo más largo y algo más complejo que los que he leido de Morris hasta ahora.

El libro es bastante recomendable, y con cierto tono de humor como todos los demás libros de Morris. No lo calificaria como mi libro favorito de Morris (éste premio se lo lleva Morris, duérmete y despiértate), pero está muy bien y sin duda dentro de unos meses lo leeré con el peque.

Pero aunque sea complicado, es un buen libro a tener en cuenta para un regalo de los 7 años, pero siempre que el peque conozca a Morris y haya leído antes algún libro de este gracioso Mapache.  Mi nota: un 7,5 sobre 10.

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido