Morris, quiero una pesadilla

por patricia el 05/06/2012

MorrisPesadilla

ISBN: 9788467527445

Autor: Gabriela Keselman , Maximiliano Luchini

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

9,5/10

Otros lectores

---/10

Morris, quiero una pesadilla, de Gabriela Keselman con ilustraciones de Maximiliano Luchini, es el primer libro del Mapache Morris de la serie Blanca de El Barco de Vapor.

Morris está felizmente durmiendo cuando le despierta el Lobo Lupino para que le ayude: Ya no da el miedo que daba antes y necesita que Morris le consiga una pesadilla horripilantísima urgentemente. A cambio, le ofrece mucho chocolate. Así que Morris se pone su antifaz de héroe y va en busca de una pesadilla para el Lobo Lupino. La busca en las tiendas, pero las pesadillas no se venden. Decide pedirle a sus amigos que le den la suya, pero el conejo no sabe dónde la ha puesto, el búho la tiene gastadísima, etc… Morris se pone a pensar: si las pesadillas no se compran, no se prestan y no se regalan, tendrá que fabricarla. Así que se reúne con sus amigos en la Piedra de Pensar Juntos para inventar entre todos una pesadilla para el Lobo Lupino. ¿Conseguirán crear entre todos una pesadilla horrible para Lupino?

Este libro, a partir de 6 años, se lo compré a mi peque de 5 años y medio para que se empezase a leer libros más largos que no los libros ilustrados para primeros lectores. Tenía en casa algunos libros de Pupi, también de la serie blanca de El Barco de Vapor, pero estos los veía demasiado complicados para él. En cambio éste libro me pareció más sencillo. Y acerté de pleno. Es una historia sencilla y muy divertida que los niños de 5 años y medio pueden entender sin problemas. Está llena de ilustraciones divertidas muy integradas con la historia, y además es perfecto para una primera lectura larga independiente del niño.

A mi hijo le ha encantado, y a raíz de leernos éste nos hemos comprado más libros de Morris (aunque he de decir que de momento éste es el que más me ha gustado). Hace unas semanas fue el cumple del mejor amigo del peque y decidió que teniamos que comprarle éste libro como regalo. Y los padres me han comentado que a él también le ha encantado. ¿Que mejor cosa se puede decir de un libro infantil?

Sin duda un libro imprescindible para los peques de 5 a 6 o 7 años, muy buena opción de libro para primera lectura larga. Extremadamente recomendable. Mi nota: un 9,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido