Morris, una cosa me persigue

por patricia el 01/02/2013

MorrisPersigue

ISBN: 9788467536171

Autor: Gabrilea Keselman Maximiliano Luchini.

6 a 8 años

Mi valoración

9/10

Otros lectores

---/10

Morris, una cosa me persigue es el libro número 4 de la colección del Mapache Morris de la serie blanca de El Barco de Vapor (de SM) escrito por Gabrilea Keselman e ilustrado por Maximiliano Luchini.

En esta ocasión, Morris tiene que ayudar a su hermano Rayujo que está muy asustado. Una Cosa peligrosa con forma de oveja, de esponja y de jabón le persigue. Morris va por el antifaz de defender a su hermano, y en cuanto se lo pone, el antifaz tiembla, se enciende, se aleja y luego vuelve. Ésto solo puede significar una cosa, la Cosa que tanto asusta a su hermano está dentro de casa. Se pone a investigar y lo primero con lo que se encuentra es con algo que parece ser la Cosa: su madre recién salida de la ducha. Pero no, no es ella. Entonces Rayujo le dice que la Cosa la ha visto en el bosque, así que para allá que van y la ven. Tienen tanto miedo que deciden que es hora de pedir ayuda a sus amigos. ¿Qué o quien será la Cosa que tanto miedo da?

Ya sabréis que mi hijo es un gran fan de Morris, y se pidió a los Reyes todos los libros de Morris. No se lo trajeron todos, pero sí dos y éste fue uno de ellos. Mi hijo no puede decir nada malo de Morris, le encanta, y si le preguntas te dirá que le gustan todos por igual. Yo si que tengo mis favoritos y mi no tan favoritos. Los hay que creo que son Imprescindibles (como Morris, duérmete y despiertarte)  los hay que me gustan pero que tienen sus pegas y los dejo como Recomendables (como Morris, adivina),  los hay que me gustan mucho rozando el Imprescindible. De momento no me he encontrado con ninguno que no me guste. Este está dentro de la categoría de me gustan mucho casi rozando lo Imprescindible.

Lo que más me ha gustado es que el final es una sorpresa, y al descubrir qué o quien es la Cosa hasta te ríes. Mi hijo estuvo hojeando el libro antes de leerlo; mientras lo leíamos más tarde  él decía La Cosa era el papá de Morris y al final no lo era. Como todos los libros de Morris, es un libro lleno de “aventuras” para lo primeros lectores, repletos de dibujos perfectas para los  más peques. Y este en concreto es una historia bastante sencilla, no como la Morris, adivina, que es más compleja.

Si quieres conocer a este entrañable mapache, este, junto con Morris, duérmete y despiertarte o Morris, quiero una pesadilla,  es un buen libro para hacerlo. Muy, muy recomendable. Mi nota: un 9 de 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido