Murciélagos en la Biblioteca

por patricia el 04/03/2012

MurcielagosBiblioteca

ISBN: 9788426137258

Autor: Brian Lies

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

Murciélagos en la Biblioteca, con texto e ilustraciones de Brian Lies y editado por Editorial Juventud, es un álbum ilustrado para niños mayores de 5 años.

Éste libro, escrito como poema, nos cuenta las aventuras de una manada de murciélagos una noche en la biblioteca, aprovechando que alguien se ha dejado la ventana abierta. Se lo pasan tan bien que casi se les echa el sol encima y tienen que salir volando, nunca mejor dicho.

Éste fue uno de los libros que le trajeron a los niños los Reyes Magos. Es un libro que elegí porque, como me encantan los libros, el título me llamó mucho la atención, y los dibujos de la portada me parecieron geniales. También porque creo que los murciélagos seguro que a mis hijos les gustaba. Es un libro que me gusta mucho más a mí que a mis hijos. Personalmente lo veo como  un libro de éstos en los que es mucho más importante las ilustraciones que el texto. Y son las ilustraciones lo que más le llama la atención a mis hijos, y no me extraña; los dibujos son muy, muy buenos, y con muchos detalles. Cada vez que lo leemos los peques descubren algo en ellos que les hace reír mucho.

Aunque no es uno de los libros que más piden mis hijos para leer (de hecho, creo que siempre que lo hemos leído ha sido por iniciativa mía), es un libro que recomiendo para leer juntos y que los niños de fijen en las ilustraciones. Mi cuerpo me pide darle como nota personal un 9, pero teniendo en cuenta el hecho que mis hijos aunque les gusta no me lo piden, voy a bajar la nota un poco a un 8 sobre 10. Pero independientemente de esto, lo recomiendo mucho.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido