Otra vez Gustavo

por patricia el 02/04/2013

OtraVezGustavo

ISBN: 9788467556865

Autor: Andrés Guerro

6 a 8 años

Mi valoración

10/10

Otros lectores

---/10

Otra vez Gustavo es el segundo libro de la serie Estos Monstruos no dan Miedo perteneciente a la serie Blanca de El Barco de Vapor. Está escrito e ilustrado por Andrés Guerro.

Niño está en casa cenando con sus padres cuando vuelve a escuchar ese ruido familiar en el tejado: ¡es su amigo Gustavo de nuevo! Es su cumpleaños y  quiere invitar a su amigo Niño a dormir al día siguiente en su casa para celebrarlo. Gustavo se queda a dormir en casa de Niño, y al día siguiente va su primo a recoger a los dos amigos en coche. Si Gustavo parece un vampiro, su primo parece Frankinstein, y el coche es de lo más tétrico. Y la casa de Gustavo parece un vampiro. En casa de Gustavo niño conocerá a todos los primos de Gustavo, a cual más raro.. Menos Clarisse, la prima de Gustavo; Niño se ha enamorado perdidamente de ella…. Este segundo título de la colección nos cuenta la experiencia de Niño en casa de Gustavo.

Cuando hablé de  Un extraño en el tejado (el primer título de la colección) comenté que era genial y muy divertido; pues bien, éste le gana. Nos hemos reído muchísimo leyéndolo los tres (el niño de 6 años, la niña de 8 y yo). Sigue la misma filosofía que el primer título, un libro repleto de humor con frases sencillas para los primeros lectores. Los dibujos son geniales, la familia de Gustavo es monstruosa pero divertida a la vez, pero que también conocen todos los juegos que juegan los peques en el patio del colegio. Los peques se sienten muy identificados con todos, aunque parezcan monstruos.

Al igual que el primero de la colección, un libro imprescindible que gustará a grandes y pequeños. Le regalamos ambos títulos a una amiga del peque cuando cumplió 6 años, y está encantada, y su hermano de 9 años se lo ha leído y le han parecido también geniales. 4 niños de 4 encantados con el libro. Esto se merece una nota de un 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido