Ottoline en el mar

por patricia el 15/10/2012

OttolineMar

ISBN: 9788426380708

Autor: Chris Riddell

8 a 12 años

Mi valoración

7/10

Otros lectores

---/10

Ottoline en el mar es el primer libro de la colección Ottoline escrito por Chris Riddell y editado por Edelvives.

Ottoline es una niña que vive sola en su casa con su mejor amigo, el Sr. Munroe, un ser extraño y peludo. No solo su mejor amigo es extraño, también tiene un oso por vecino, y una vecina cuyo animal de compañía es ¡a un mono! Un día, el Sr. Munroe encuentra unas gafas, se las pone, y empieza a ver cosas muy extrañas. Pero todos están muy ocupados para ver las mismas cosas o hacerle caso, incluso Ottoline, que tiene que pensar donde ir de vacaciones. Ottoline vuelve de hacer la colada, y el Sr. Munroe se ha ido ¡a Noruega! Ottoline se va, junto a Oso, en busca de su gran amigo. Para encontrarle viajará en submarino hasta el polo, desde donde continuarán el viaje en hidro-avión e incluso en balsa.

Este libro se lo trajeron los reyes a la niña el año pasado porque me lo habían recomendado por twitter, y si he de ser sincera mi hija lo ha empezado, pero lo abandonó , simplemente porque no es el típico libro que le gusta. Es un libro de aventuras, que viene con unas gafas especiales para ver todas las cosas raras que el Sr. Munroe ve, que la verdad no son muy allá porque hay muchas cosas que no se ven. Pero no son las típicas aventuras que le gusta a mi hija. Es un poco mezcla ente Pippi Calzaslargas y los libros de aventuras de toda la vida (20 mil lenguas de viaje submarinos y Robison Crusoe). Creo que está creo que más enfocado a niñas que a niños.

Pero aunque mi hija no se lo haya llamado la atención, y a mi personalmente no me hay gustado tampoco, no creo que sea un mal libro. Si a tu hija le gusta la aventuras tipo Pippi, probablemente le guste mucho. De hecho, a la hija de la persona que me lo recomendó ele encanta Ottoline. Creo que puede ser una buena opción de regalo. Mi nota: un 7 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido