Perro Azul

por patricia el 01/03/2012

PerroAzul

ISBN: 9788484702566

Autor: Nadja

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

8,5/10

Otros lectores

---/10

Perro Azul, escrito por Nadja, está editado por Corimbo, es un álbum ilustrado para los niños de 3 a 5 años. Aunque yo, por mi experiencia, lo alargaría hasta los 6. El libro ganó el Premio Totem de 1989 del Salón del libro juvenil de Montreuil.

El libro nos cuenta cómo Carlota se encuentra con un gran perro azul y se hacen amigos, hasta que su madre  le dice que no puede seguir viéndole. Carlota se pone muy triste y, para animarla, sus padres y ella se van de pic-nic. Carlota se pierde, pero gracias al gran perro azul que la encuentra, Carlota vuelve a casa. Así que su madre decide que pueden seguir siendo amigos.

Cuando lo vimos en la librería, mi hija, que tenía por aquel entonces 4 años creo, lo escogió. Y a mi no me llamaba para nada la atención, no estaba muy convencida de llevármelo, pero como ella lo quería nos lo llevamos. Y me sorprendió mucho, la verdad. La historia está bastante bien, pero personalmente veo la historia un poco “compleja” para los peques de 4 o 5 años. No obstante, durante un buen tiempo ha sido uno de los libros favoritos de mi hija, lo hemos leído infinidad de veces. En parte pienso que es debido a varias razones. Primero, las ilustraciones son bastante realistas, cada página parece más un cuadro que una página de un cuento. Segundo, el perro es bastante llamativo, es azul y es inmenso. Y por último, y creo que es la razón principal por la que le gustó tanto libro, es por el hecho de que Carlota y el Perro Azul son los mejores amigos del mundo. Creo que mi hija se sintió muy identificada con Carlota, porque le encantan los animales y está deseando tener un perro.

Simplemente porque mi hija ha querido leerlo muchas veces, el libro es bastante recomendable y se merece una nota de un 8,5 sobre 10.

2 Comentarios

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido