Pinocho

por patricia el 14/05/2013

PinochoPopUps

ISBN: 9788479427825

Autor:

6 a 8 años

Mi valoración

9.5/10

Otros lectores

---/10

La versión de Pinocho, original de Carlo Collodi y Richard Johnson, que tengo en casa es una adaptación de Anita Ganeri para la editorial Macmillan Infantil y Juvenil.

NarizPinocho

Ésta es una adaptación para los peques de más de 6 años perteneciente  una colección que ha sacado Macimallan que se llama Cuentos Clásicos con Sonidos y Pop-Ups. Además de Pinocho, tienen El mago de Oz, Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Aladino y la lámpara maravillosa. Macmillan me hizo llegar el títitulo de Pinocho  y me quedo con ganas de tener alguno más porque, junto con Alicia, Pinocho es una de las historias infantiles que menos me gusta.

Pero en este caso no quiero hablar del libro propiamente dicho, siendo un clásico todo el mundo lo conoce. De lo que quiero hablar es de la colección. No es la única adaptación de cuentos clásicos que tiene Macmillan (tiene por ejemplo la colección Cuentos para cada Momento, ya reseñado, o la Colección Cuentos y Teatros, también reseñados), pero ésta de la que os hablo hoy está enfocada, por su formato, para la lectura con niños más peques. La primera de las otras dos colección que os menciono la veo para niños algo más mayores, mientras que la segunda es para jugar con los peques.

CAM00008

Es una colección para leer con los peques que nos ha gustado a todos en casa. La adaptación creo que es genial para los peques de 6 años, con un idioma ni muy sencillo ni muy complicado. Y las músicas y los pop-ups son muy llamativos, a mi me parecen buenismos.  Y no solo para los peques de 6 años; mi hija de 8 años dijo que quería algún otro libro con música. Así que me va a tocar buscar alguno de los otros títulos.

Como podéis intuir, es una colección que considero muy recomendable para los peques a partir de 5-6 años para acercarles a los clásicos. Le acabo de decir a mi hija que tienen El mago de Oz en el mismo formato que Pinocho y me ha dicho ¡Qué guay!. Mi nota: un  9,5 sobre 10.

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido