Pupi y los fantasmas

por patricia el 27/04/2012

PupiFantasmas

ISBN: 9788467529005

Autor: María Menéndez-Ponte , Javier Andrada

6 a 8 años

Mi valoración

7,5/10

Otros lectores

---/10

Pupi y los fantasmas, escrito por María Menéndez-Ponte y con ilustraciones de Javier Andrada, es uno de los muchos libros de Pupi de la serie Blanca de El Barco de Vapor.

Pupi se queda en casa de Nachete a dormir. Como le pasa a todos los niños cuando duermen con algún amigo, son incapaces de dormir, ya que se les ocurren miles de cosas mejor que hacer. La mamá de Nachete no para de ir a la habitación a echarles la bronca, pero ellos dicen que la culpa es de los fantasmas. En un momento dado, Pupi se pone nervioso y sus antenas se mueven sin control, loe que hace que las cortinas no paren. ¡Hay fantasmas de verdad!

Pupi y los fantasmas fue uno de los primeros libros de Pupi que nos leímos cuando la peque estaba en primero de primaria, y la verdad es que es un buen libro para empezar a conocer este simpático extraterrestre. La historia es muy sencilla, y cualquier niño que haya dormido con algún amigo se sentirá identificado. No sé alguna vez algunos de vuestros hijos han tenido amigos en casa para dormir; nosotros sí, y os aseguro que lo que pasa en la vida real es lo que pasa en el libro. Además, tiene una de las frases de Pupi (que, para lo que no lo conozcáis, el idioma no lo domina del todo y algunas palabras las dice a su manera) que más gracia le hacen a la peque: ¡Coscorro, me tacan los pampasmas! (es decir, ¡Socorro, me atacan los fantasmas!)

La niña ya empieza a leer libros más largos, y las historias de Pupi se les han quedado un poco “pequeños”,  pero  tiene un buen recuerdo de este libro. Y ahora que el peque de 5 años empieza a leer libros algo más largos, será uno de los que se vaya a leer en breve.

Es un buen libro para cualquier peque entre 6 y 7 años empiece a leer solo. Bastante recomendable. Mi puntuación: un 7,5 sobre 10. Los peques no pararán de decir coscorro en vez de socorro, os lo aseguro.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido