Qué leen los animales antes de dormir

por patricia el 14/02/2012

QueLeenAnimales

ISBN: 9788426138446

Autor: Noé Carlain , Nicolas Duffaut

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

6,5/10

Otros lectores

---/10

Qué leen los animales antes de dormir, escrito por Noé Carlain y Nicolas Duffaut, está editado por la Editorial Juventud.

Al igual que cada persona tiene un tipo de libro favorito, los animales también. Este libro nos cuenta, a través del texto y de las ilustraciones, bien qué tipo de libros lee cada animal, bien sus hábitos de lecturas.

Es un álbum ilustrado, de gran tamaño (y por tanto complicado de guardar!!), con unas ilustraciones que están muy bien.  No es un libro que nos cuente ninguna historia como tal, es más un libro para que los más peques aprendan. Pero lo más importante; es un libro pensado para que los padres pasemos tiempo con ellos leyendo. Y pienso así por una razón muy sencilla. Los libros que leen los animales están muy relacionados con sus hábitos, algunos son claros, como por ejemplo los piojos, que leen a escondidas, o la jirafa que, aunque le encanta leer, le resulta muy complicado. Pero hay otros que son más complicados y que hay que explicarle a los peques (especialmente a los más pequeños) el por qué, como puede ser las ratas que están siempre en la biblioteca, o los perros, que compran libros de segunda mano en el mercado de las pulgas. Y hay otros que yo la verdad he sido de incapaz de explicarle a los peques por qué. Es decir, hay que ir explicando lo que van leyendo.

Lo mejor del libro, las ilustraciones y el fomento de la lectura conjunta. Lo peor del libro, la complejidad de algunas relaciones animales-libros. Aún no tengo claro si este es un libro que yo recomendaría con mucho énfasis, me decanto más por el típico no está mal, pero tampoco es una gran maravilla. Pero creo que si a tu hijo le gusta la lectura, los animales, o quieres fomentarle el amor por los libros, éste libro no es mala opción.  Mi nota va a ser un 6,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido