¡Quita las patas de la piedra de fuego!

por patricia el 07/02/2013

PiedraFuegoGeronimo

ISBN: 9788408006664

Autor: Gerónimo Stilton

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

6/10

Otros lectores

---/10

¡Quita las patas de la piedra de fuego! es el primer libro de la nueva colección de Gerónimo StiltonLos Prehistorratones” editado por Destino.

En esta colección de Gerónimo, todo es igual que los libros de Gerónimos de toda la vida, pero con algunos cambios; no están en Ratonia, si no en Petrópoliss; Gerónimo Stilton se llama Gerónimo Stiltonut; en vez de dirigir El Eco del Roedor dirige El Eco de la Piedra; y por último, las aventuras ocurren en la Prehistoria en vez de en la Edad Moderna . Por lo demás, como digo. todo es igual. Siguen siendo los mismos personajes y las mismas situaciones que en los libros “de siempre”.

En este primer título, Gerónimo se  presenta (como hace en todos sus libros) y presenta su “nueva ubicación”, y nos va contando como es su vida en Petrópolis. Uno de esos días de los más normales, a Geónimo le visita Metomentodo (un amigo de Gerónimo, un poco lioso y desastre):  le ha llegado un mensaje de la Directora del Museo de Pertópolis y necesita que Gerónimo para que vaya con él y sea su ayudante. Resulta que han robado la Piedra de Fuego, una piedra muy importante para los prehistorratones. Y a partir de aquí empieza la aventura en la prehistoria, donde nos encontraremos con dinosaurios, los Tigres Dientes de Sable, y todo lo que te puedas imaginar de la prehistoria.

La verdad es que personalmente pienso que esta serie de Gerónimo Stilton se la podían haber ahorrado. No es que esté mal, es que para  mi, que ya hes leído unos cuantos libros de los de siempre, no me aporta nada nuevo. Es más de lo mismo pero ambientado en otra época. Entonces, ¿por qué lo compré? Porque lo eligió el peque de 6 años. Él no se ha leído aún ningún libro de los normales de Gerónimo, y como la hermana tiene muchos, él quería uno que fuese suyo. Y eligió este, pero creo que fue más que nada por ser de un tipo de libros que su hermana no tiene.

Una cosa que hace a esta colección sea algo distinta: al estar ambientado en la prehistoria, es un poco más complejo que los libros estándar y por tanto apto para niños de más de 7 años. Deciros también que si vuestros peques acaban de descubrir Gerónimo, han leído aun pocos de sus cuentos, y les gusta la época de los Dinosaurios, puede ser una buena opción. Si que es cierto que es un buen libro para aprender mucho de la pre-historia, pero como historia de Gerónimo no aporta nada nuevo. Creo que el fenómeno Gerónimo ya está más que saturado con tanto libro.

Creo que le daré otra oportunidad cuando el peque sea algo mayor. Mi nota personal, un 6. Pero tener en cuenta que yo ya estoy saturada de Gerónimo, ¡tampoco es tan malo! Y es posible que cuando lo lea el peque lo lea le suba la nota.

2 Comentarios

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido