Rita Tenista

por patricia el 11/12/2011

RitaTenista

ISBN: 978847942141

Autor: Mikel Valverde

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

9/10

Otros lectores

---/10

Rita Tenista es el primero de la colección “El Mundo de Rita” escrito por Mikel Valverde editado por Macmillan Infantil y Juvenil.

Rita es una niña de 8 años que le encanta la música y su gran sueño es ser una famosa cantante y que todo el mundo la conozca y la adore. Tanto que le roba a su padre la raqueta de tenis y, encerrada en su cuarto, la convierte en  guitarra y no para de practicar. Sus padres descubren que toma prestado la guitarra y piensan que le gusta el tenis, así que la apuntan a clases de tenis. Ella se lo toma con resignación: primero será la tenista número uno y de ahí se pasará al mundo de la música y fama doble, mucho mejor. A través del libro, Rita descubre que la fama no es tan buena como ella pensaba, así que mejor seguir siendo una niña desconocida y dedicarse a jugar.

El libro es para mayores de 7 años, un libro como yo digo “de los de verdad“. Son 67 páginas con muy pocas ilustraciones y una historia que se podría adaptar fácilmente a una historia para jóvenes pre-adolescentes o incluso adolescentes. Mi hija, que se lee los libros de los viajes de fantasía de Gerónimo ella sola, ha leído  este libro conmigo, es decir, casi todo lo he leído yo. Con lo que quiero decir que es un libro para grandes lectores, si a ti hijo no le gusta leer, este no es su tipo de libro.

Pero para los niños que les guste leer, como es el caso de mi hija (aunque ella lea bastante sola), es un libro que sin duda recomiendo mucho. A mi hija le ha gustado mucho la historia, en gran parte porque ella va a clases de tenis, y le gusta mucho. Pero aunque al niño no le guste el tenis, como madre creo que es un libro muy bueno para  los niños de 7 a 10 años, ya que es una historia muy educativa que les puede enseñar a los niños muchas cosas sobre la madurez y lo que implica el ir haciéndose mayores. Estoy totalmente de acuerdo con la última frase de la contraportada “Una gran aventura llena de humos sobre la fama y los sueños”.

Existen otros títulos de la colección, y creo que lo leeremos todos. Mi nota: un 9 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido