Sapo y Sepo, inseparables

por patricia el 23/11/2011

SapoSepoç

ISBN: 9788420448367

Autor: Arnold Lobel

3 a 5 años

Mi valoración

8,5/10

Otros lectores

---/10

El libro de Sapo y Sepo, inseparable está escrito e ilustrado por Arnold Lobel y editado por Alfaguara Infantil.

Es un libro que compré cuando mi hija tenía cinco años y estaba aprendiendo las minúsculas en caligrafía para tener libros con los que practicar. Se lo compré en la librería que había al lado de casa, creo recordar que por recomendación de la librera. Y la verdad es que ha sido todo un acierto. A mi hija le gustó mucho en su momento y ahora le gusta mucho a mi hijo.

El libro, catalogado para niños a partir de 5 años, nos cuenta 5 aventuras cortitas de Sapo y Sepo, dos sapos amigos inseparables (¡los malos pensantes podrían pensar que son parejas!). Son mini-historias muy sencillas y relativamente cortas, pero sin llegar a ser un álbum ilustrado en sí. Creo que de las mejores historias para los que se están iniciando en la lectura algo más “complejas” de los peques de 5 que el tipo cuento que se apoya mucho en las ilustraciones. Las historias son además muy educativas.

En la web de Alfaguara tienen una guía para la lectura de este libro para los profesores. Personalmente no la he usado (he de reconocer que la acabo de descubrir), pero por lo que he cotilleado de esta guía, tiene una pinta estupenda y no descarto usarla con mi hijo.

Hay otros dos libros de la colección Sapo y Sepo que personalmente no conozco, pero si están tan bien como estos, seguro que merecen la pena.

Por ponerle una pega; para los 5 años está genial, para los 6 igual es demasiado sencillo; por tanto el libro se aprovecha muy poco tiempo. Pero en cualquier caso, un buen libro que comprarle a los peques de 5 años. Mi nota: un 8,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido