Sietes casas, siete brujas y un huevo

por patricia el 13/03/2013

SieteBrujasHuevo

ISBN: 9788434860032

Autor: Gloria Sánchez Xan López Domínguez

6 a 8 años

Mi valoración

9.5/10

Otros lectores

---/10

Siete casas, siete brujas y un huevo es un libro escrito por Gloria Sánchez e ilustrado por Xan López Domínguez. Pertenece a la serie blanca (primeros lectores) de El Barco de Vapor.

Las siete brujas que viven en el oscuro y frondoso bosque, cada una en su casa encima de una rama, se pelean cuando un príncipe pasaba por ahí y todas quieren quedarse con él. Total, que dejan de hablarse y hacen una gran cantidad de conjuros para que ninguna de las otras se aproximen a sus casas. Una noche, a la bruja Tontuna, que vive en la casa una, le entra hambre, y entre hamburguesas de babosa, paté de serpiente  y demás comida de bruja, encuentra un huevo. Le apetece mucho comer un huevo frito, pero no sabe como abrirlo, y su libro de cocina no lo dice. Así que decide ir a casa dos donde vive la bruja Marilós. Se le ocurre una idea fantástica, pero le sale el tiro por la culata, así que van juntas a la casa tres, donde vive la Malvada Inés. Y así hasta que llegan a la casa siete donde vive Margot Soplete. ¿Conseguirán entre las siete abrir el huevo y comer huevo frito?

Este libro lo descubrí cuando la peque estaba en primero de primaria. Se traían todos lo viernes un libro de clase para leer la semana y hacer una ficha. Un día se trajo éste, que siendo de la serie blanca para primeros lectores, es muy apropiado, al contrario de algunos otros que se trajo. Es una historia ya con cierta longitud, sin ser pesado, y sobre todo muy divertido. Los conjuros que han echado las brujas en sus casas para que las otras no entren y las ideas que tienen para abrir el huevo provocan unas situaciones surrealistas y de lo más divertidas, que hacen que los peques se rían muchísimo. Las ilustraciones también son geniales; parecen dibujos casi hecho por niños, que me parece una idea fantástica, hace que a los peques les guste más.

Llevaba tiempo buscando este libro porque quería que el peque se lo leyese también. Al final lo conseguí gracias a SM, y estoy enteramente agradecida, y mis hijos también. Al peque le ha gustando mucho, y dos años más tarde, con 8 años, a la niña le ha encantado tanto como la primera vez.

Es un libro de lo más divertido que hay para los niños de 6-7 años. Imprescindible si quieres que tu hijo se divierta leyendo. Mi nota, un 9.5 sobre 10. Hace poco salió otro libro de las 7 brujas que se lo regalamos a la niña por su cumpleaños y se lo leyó enseguida. En breve reseña.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido