Tico Azul como el Cielo

por patricia el 07/03/2012

TICO AZUL DEL CIELO INTERIOR REDUCIDO

ISBN: Vicente Eduardo Aleixandre

Autor: Desconocido

0 a 3 años 3 a 5 años

Mi valoración

7,5/10

Otros lectores

---/10

Tico Azul como el Cielo es un cuento “auto-editado” por su autor Vicente Eduardo Aleixandre a través de Obra Propia, una editorial a través de la web en la que puedes publicar tus propios libros.

El cuento, de manera muy sencilla y cortita, nos cuenta cómo el ratoncito Tico, por accidente, tiene un color azul. Por tener este color azul, no es aceptado y decide irse a vivir a un bosque. Aunque al principio está asustado, en el bosque rápidamente hace amigos y se siente muy feliz.

El libro es, como he dicho, muy sencillo. De echo, su autor, según tengo entendido, no es un escritor “profesional”,  es diseñador gráfico y decorador 3d que ha colaborado en numerosas portadas e interiores infantiles y juveniles. Y eso se nota si lo comparamos con libros escritos por autores “profesionales”. No obstante, el libro está bastante bien, posiblemente por su sencillez y vocabulario digamos “de a diario”. A mi hijo de 5 años le ha encantado; se lo leyó con la hermana (de 7 años) un par de veces y al día siguiente decidió llevárselo al cole. Los dibujos además son muy bonitos, y creo que esto es lo que más le ha gustado al peque.

La única pega que le veo es la maquetación, en algunas páginas el texto azul está sobre un fondo lila o un azul parecido al del texto y con poco margen con respecto al borde de la página. Pero eso es lo de menos, lo importante es que a mi peque le ha gustado y por eso le voy a dar al libro una nota de 7,5 sobre 10. Si os gustaría leer un cuento de un autor amateur, os lo recomiendo.

El libro únicamente se puede comprar en formato pdf a través de la web de Obra Propia. Podéis comprarlo pinchando en el enlace de abajo o navegáis por la web de la editorial.

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido