Tino va al Colegio

por patricia el 12/07/2012

TinoColegio

ISBN: 9788492702244

Autor: Francessco Altan

3 a 5 años

Mi valoración

6,5/10

Otros lectores

---/10

Tino va al Colegio es un libro escrito por Francessco Altan, y editado por Almadraba Infantil y Juvenil en su colección Mis Primeras Páginas. Yo tengo la versión en mayúsculas, pero también existe la versión en la letra típica con la que empiezan a leer los peque en minúsculas.

El cuento nos narra las aventuras del conejo Tino en su primer día de cole. Al correr porque llega tarde, se le cae la cartera al rio y cuando la recupera tiene un pez dentro. La profe  pone al pez en una pecera y junto con Tino aprenderá una infinidad de cosas. Tino devuelve el pez al río cuando acaba el colegio y se tienen que despedir, pero no sin antes contarse que es lo que más le ha gustado del cole a cada uno.

Como todos los libros de la colección, es un cuento muy cortito, con frases muy sencillas y fácil de entender para aquellos peques que están empezando a aprender a leer y queremos que vayan practicando la lectura en solitario. Pero al tratar sobre el primer día de cole, también puede ser una buena opción para leerselo a los peques que están a punto de empezar el cole.

No es un libro maravilloso y esplendoroso, pero éste, como toda la colección, es una buena opción para los primeros lectores de 4/5 años que se están iniciando en el mundo de la lectura. Creo que es el primer libro que leimos de la colección, y en su momento lo hemos leido varias vecesDe esta misma colección, nos gustas más La Nube Olga y la Nieve y El Árbol Juan, pero no está mal. Sirve para los que justo están aprendiendo a leer, y para es más que aceptable. No creo que a ningún niño le disguste. Mi nota: un 6,5 sobre 10.

 

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido