Un día fatal

por patricia el 01/10/2012

DiaFatal

ISBN: 9788424627485

Autor: Francesc Salvá , Jesus Ballaz

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

6/10

Otros lectores

---/10

Un día fata, escrito por Francesc Salvá e ilustraciones de Jesús Ballaz, es uno de los muchos libros de la Colección La Sirena de la editorial La Galera.

Juan es un niño un poco desastre, su cuarto está muy desordenado, nada está en su sitio, todo está por el suelo. Y claro, cuando quiere pintar, no encuentra los colores, cuando quiere  jugar con su coche azul, el coche no aparece… Total, que se lleva todo el día buscando cosas en vez de jugar, y por tanto lo único que ha hecho es aburrirse.

En cada una de las páginas del libro, Juan está buscando una cosa en concreto. Al final del texto aparece una frase para que el lector busque en las ilustraciones lo que está buscando Juan, lo que hace que el libro sirva no solo para leer, si no también para jugar. Y esto es lo que yo llamaría una de las cosas buenas del libro, creo que es una buena opción para aquellos que prefieren hacer otra cosa a leer. También es un libro que muestra la desventaja de no tener las cosas ordenadas; te llevas todo el día buscando y al final no tienes tiempo para nada más. Pero mi experiencia personal es que no sirve para nada. Nosotros lo hemos leído y seguimos siendo desordenados (¡aunque no hasta los extremos de el protagonista!).

El libro no es malo, es uno de esos libros que lees, te diviertes y entretienes un poco, y luego olvidas que lo tienes y no lo vuelves leer. Esto no quiere decir que  sea un mal libro. Una de las ventajas que tiene es, además de poder jugar a la vez que leer, tiene la letra de caligrafía, y puede ser un libro para los niños de 5-6 años que acaban de aprender a leer y queremos que vayan soltándose.

Resumiendo, no está mal como libro de primera lectura, pero no está entre nuestros favoritos. Pero tampoco diría que es un libro espantosos, sin duda hemos leído libros muchos peores. Nuestra nota; un 6 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido