Un extraño en el tejado

por patricia el 28/12/2012

ExtrañoTejado

ISBN: 9788467557084

Autor: Andrés Guerrero

6 a 8 años

Mi valoración

9,5/10

Otros lectores

---/10

Un extraño en el tejado, escrito e ilustrado por Andrés Guerrero, es el primero título de la serie Estos Monstruos no dan Miedo, dentro de la serie blanca de El Barco de Vapor.

El libro está escrito en forma de diario de un niño (que no dice su nombre), en el que escribe cómo entró en su vida Gustavo, un “niño” muy peculiar. Está el niño un día cenando con sus padres cuando escuchan un ruido raro en el tejado. El padre sube a ver que ha pasado y baja con Gustavo, un niño vestido todo de negro, con un chichón en la cabeza, y que sólo se acuerda de su nombre. El niño está convencido de que Gustavo es un vampiro, pero nadie más parece darse cuenta. El niño le cuenta al diario lo que hace con Gustavo hasta que sus padres vienen a buscarle.

Vi este libro hace algún tiempo y me llamó la atención. Aprovechando que al peque le regalaron por su cumpleaños un libro que ya teníamos, lo cambié por éste, y cuánto me alegro. El libro es muy divertido, con un lenguaje muy sencillo para los primero lectores y con unas ilustraciones fantásticas. Os puedo asegurar que tanto el niño de 6 años como a la niña de 8 se lo han pasado pipa con éste libro. Es perfecto para que los primeros lectores y estoy convencida de que lo leeremos más de una vez. Hasta ahora siempre he dicho que a mi hijo le encanta el Mapache Morris, que es su personaje favorito, pero Gustavo le gusta más, a él y a mí. Es un personaje más divertido.

Un libro creo que imprescindible en la biblioteca de los primeros lectores. Un cuento para divertirse y leerlo varias veces. Se merece un 9,5 sobre 10. No le doy el 10 porque el segundo (Otra vez Gustavo) lo acabamos de leer y es más divertido. Espero que saquen muchos más libros de ésta serie.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido