¡Un gran equipo!

por patricia el 10/11/2012

UnGranEquipo

ISBN: 9788415580041

Autor: Luigi Garlando

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

9/10

Otros lectores

---/10

¡Un gran equipo!, escrito por Luigi Garlando y editado por Montena, es el primer libro de la colección ¡Gol!

Los Diablos Rojos y los Tiburones Azules son dos equipos rivales de la liga juvenilde fútbol cuya rivalidad es comparable a la del Madrid-BarÇa. En la final del campeonato entre ambos, en la grada se encuentra un personaje particular: un chef  llamado Gastón Champignon que ha ido a jugar a su amigo Tomi, uno de los jugadores estrellas de los Tiburones Azules. Pero el Chef Champignon no solo va a animar a su amigo, tiene en mente formar un nuevo equipo juvenil con Tomi como capitán.  Y los jugadores que tiene en mente el Chef Champignon y que se van uniendo al grupo son de lo más peculiares:  Nico el cerebrito de la clase, Fidu el típico niño ancho que le encanta la lucha libre, las gemelas (sí, niñas) que aparte de jugar al fútbol hacen ballet y un niño que tiene que limpiar cristales para ayudar económicamente a su familia, …  En uno de los entrenamientos, los antiguos compañeros de los Tiburones Azules se ríen del equipo raro en el que está ahora Tomi, y éste hace una apuesta con ellos: su nuevo equipo será capaz en tan solo 2 semana marcarles a los Tiburones Azules tres goles.

Este fue un libro que eligió la niña en una de las visitas a la librería. Se ha llevado un tiempo en la estantería, pero la espera ha merecido la pena. Le ha gustado mucho, y definitivamente leeremos más de esta gran colección (creo que tienen 18 títulos). Es un libro ideal para los peques que les apasione el fútbol, sean niños o niñas. No sólo se divertirán leyendo, aprenderán que para jugar al fútbol no hace falta sel “el chulito de la clase deportista” y que lo importante en el deporte cuando se juega de pequeños es pasárselo bien, jugar en equipo y esforzarse, el resultado es lo de menos

He de advertir que es un libro ya  de grandes lectores, tiene e 150 páginas y apenas tiene ilustraciones. Creo que si tu hijo no es un gran lector pero le gusta el fútbol (sea un buen jugador o solo le gustaría serlo), es un libro ideal y una buena opción para los reyes. Si no les gusta para nada el fútbol, ya no lo recomiendo tanto. Mi hija desde luego se piensa leer toda la colección; ayer sacó el segundo de la biblioteca.

Un libro que sin duda merece la pena tener en la estantería, imprescindible para los apasionados del fútbol. Mi nota: un 9 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido