Yo quiero mi gorro

por patricia el 17/05/2012

QuieroMiGorro

ISBN: 9788493892739

Autor: Jon Klassen

3 a 5 años

Mi valoración

7,5/10

Otros lectores

---/10

Yo quiero mi gorro, escrito e ilustrado por Jon Klassen, está editado por la editorial Mil Razones. Ha ganado muchos premios.

El oso está muy triste: ha perdido su gorro y lo quiere recuperar. Así que decide preguntar a todos los animales, muy amablemente, si lo han visto. Y, como es muy educado, siempre da las gracias. Incluso al desagradable conejo, que lleva un gorro rojo y puntiagudo, y le contesta de manera muy maleducada. Cuando está lamentandose, muy triste, un ciervo que pasa por ahí le pregunta cómo es y se lo explica. Y sale corriendo, ¡sabe que lo ha visto! ¿Conseguirá su gorro? ¿Qué efecto tendrá el gorro del pobre oso?

Tras leerme Un poco perdido, de la misma editorial, tenía grandes  expectativas con este cuento, y estaba deseando leerlo. Y quizá por las grandes expectativas que tenía, la primera lectura del libro fue un poco decepcionante: el libro está muy bien, pero es muy dificil ser un libro tan bueno como Un poco perdido. No obstante, a mis hijos le ha encantado, especialmente al peque de 5 años. Así que lo hemos leído muchas, muchas veces, y cuanto más lo leo, más me gusta.

Es un buen libro para leer con los peques mientras se van comentando las cosas que pasan y lo bueno y lo malo de cada animal. Y además las ilustraciones son muy adecuadas para los peques; los animales tienen cierta desproporción, como lo podrían dibujar ellos.

Creo que es un bueno libro para comprárselo a los peques de 3 y 4 años, y para los que tengan 5 recién cumplidos también. Y por mi experiencia con la niña de 7, creo que les seguirá gustando hasta los 6 y 7, aunque no recomiendo comprarlo para los niños de 6 o 7 o a los de 5 bien cumplidos que sepan leer bien, ya que es un libro para ser leido de manera conjunta padre-hijo más que para los que sepan leer. Como digo, una buena recomendación. Mi nota; un 7,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido