Anaya Infantil

por patricia el 11/10/2011

anaya

Anaya Infantil es otra gran conocida en el mundo de los literatura Infantil y Juvenil. Tiene una gran cantidad de colecciones, y un mayor número de títulos para todas las edades, desde los más pequeños hasta los 99 años.

Hablar de todas las colecciones de las que se consta Anaya Infantil sería imposible en un blog de estas características. Así que simplemente os indico aquellas que me parecen más interesantes.

- Para los más pequeños de la casa, desde que son RECI nacidos hasta los 6 años, cuentan con la colección Mi primera Sopa de Libros. Esta colección, editada en cartón, está enfocada al aprendizaje de los aspectos más básicos como la higiene, colores, sentimientos, etc., y cuenta principalmente con ilustraciones, con algun texto sencillo.

- Para los niños mayores de 3 años, yo me decantaría por un libro de “Los Álbumes de Sopa de Libros“. Aunque siguen siendo principalmente albumes ilustrados, van incluyendo más texto.

- A partir de los cinco años, aumenta el número de colecciones y de libros disponibles. Tienen por una parte colecciones de cuentos sobre las relaciones significativas de los pequeños, como son las colecciones Tina y su pandilla y Sopa de Cuentos, éste último muy recomendados por Anaya para que los más peques se inicien en la lectura de manera independiente. Y por otra parte, existen varias colecciones más enfocadas a las manualidades, como son las series Recicla y construye y Hago mi propio libro. Tienen incluso una colección de libros de adivinanzas sencillas, que vienen con unas pegatinas para que el aprendizaje sea más divertido: Adivina y pegatina.

A partir de 6 años, las colecciones disponibles en Anaya Infantil es muy amplia. De todas las disponibles, la que considero más útil es la colección  Plan Lector “Tres Sopas”, cuyo objetivo principal es fomentar la lectura en Primaria, a través de 7 libros por cada curso de Primaria. También destaca la colección Libros de consumo, que incluye una serie de libros de una gran cantidad de temática, para reir, pasar miedos, y vivir un sin fin de aventuras. Otra colección que, aunque no me he leido ninguno, estoy deseando leer alguno, es colección de la vaca Josefina. Las portadas y los títulos me parecen muy divertidos, y el formato parece muy bueno para los primeros lectores independientes.

P- ara los niños de más de 10 años, Anaya ha apostado, entre otras colecciones,  por los grandes clásicos, adaptando dichos clásicos en su colección Clásicos a Medida.
Esto es simplemente una pequeña pincelada de todas las colecciones disponibles de Anaya Infantil. Como veis, la cantidad de temáticas y libros de la editorial Anaya Infantil es muy extensa, y por tanto seguro que encontráis algún libro que se ajusta al gusto de vuestros hijos.

Libros reseñados

TopoGrabowski

El topo Grabowski

Editorial Anaya Infantil

8/10

JosefinaAcecho

Josefina al acecho

Editorial Anaya Infantil

7/10

PrimerPlatero

Mi primer Platero

Editorial Anaya Infantil

9,5/10

EnciendeApaga

Enciende y Apaga

Editorial Anaya Infantil

5,5/10

MiPrimerCid

Mi Primer Cid

Editorial Anaya Infantil

8/10