Edelvives

por patricia el 13/11/2011

edelvives

Edelvives es una de mis editoriales favoritas, especialmente para los más pequeños hasta los 5 o 6 años. La cantidad de colección y libros que tiene para los más pequeños es inmensa. Para los niños a partir de los 6 u 8 años aún no la conozco mucho, pero ya tengo localizados unos cuantos que están en mi lista de deseos para mi hija.

Empezamos por los más pequeñajos, de 0 a 3 años. Tienen muchísimas colecciones para ellos, con encuadernaciones de cartón y foam, que son muy buenos para los más pequeños, que tocan más que leen. Y las colecciones también están muy bien adaptadas a los peques; Veo Veo, Mis Dinosaurios Favoritos, Desfiles de Animales, Primeras preguntas, y un sin fin más. Personalmente no he leído ninguno de estos libros, pero la pinta que tienen todas las colecciones es muy buena.

La siguiente colección por edad es Primeros Lectores, libros para los peques de 4 (o incluido 3) hasta los 5 o 6, cuando se están iniciando en la lectura. En esta colección, el número de colecciones es también muy amplio. Entre las que yo conozco están la colección Colorín Colorado, que consta de adaptaciones muy buenas de los cuentos tradicionales, con CD incluido y la Rana Lola, que tiene unos libros muy divertidos, sencillos y adecuados para las primeras lecturas independientes. Otras que a mí me llaman la atención y que me gustaría conocer; La pandilla fantasma, La granja Kirikí, Malos de Cuento, y muchos más que hay.

La siguiente sería los libros a partir de 8 años. Aún no los conozco, pero me han recomendado los libros de Ottoline y Distrito P.A.VO.R. De la primera, he comprado uno para reyes, aunque aún no he tenido tiempo de echarle un vistazo. Viene con una especie de gafas (no sé si será algo del que he comprado o algo general), y seguro que eso le gusta a los niños. Del segundo, tengo ganas de hacerme con alguno, me parecen muy divertidos. También me ha llamado la atención la colección Madera de Pirata, pero tienen alguna colección más.

Tienen además una serie de colecciones llamadas Ala Delta divididas en tres series por edad; Serie Roja (más de 5), serie Azul (más de 8) y serie Verde (más de 10). Yo ya me he apuntado algunos libros de las series Rojas y Azul en mi lista para mis hijos.

Aparte de estas colecciones que menciono, tienen más. Podéis encontrar más información sobre Edelvives en su web http://www.edelvives.com/

Libros reseñados

loa

Lola es Despistada

Editorial Edelvives

8/10

Letrilandia

Editorial Edelvives

6/10

LolaNieve

Lola y la Nieve

Editorial Edelvives

8,5/10

RanaMicaela

Micaela, una rana ridícula

Editorial Edelvives

6/10

MomiaResponsable

Una momia muy responsable

Editorial Edelvives

9/10

ColmilloVampiro

El Colmillo del Vampiro

Editorial Edelvives

8/10

PirataMetepatas

El pirata metepatas

Editorial Edelvives

9/10

LuZhzu

El Sueño de Lu Shzu

Editorial Edelvives

9/10

OttolineMar

Ottoline en el mar

Editorial Edelvives

7/10