S.M.

por patricia el 16/09/2011

En el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, yo siempre he asociado a la Editorial S.M. con la colección que lleva en el mercado cuanto menos toda mi vida: El Barco de Vapor. Creo, y corregirme si me equivoco, que debe de ser una de las editoriales que más libros infantiles y juveniles tiene, aunque sólo sea por todo el tiempo que llevan editando libros. La gran ventaja de El Barco de Vapor es la división que tiene en edades mediante el código de colores (ellos le llaman series), lo cual hace fácil la elección según la edad del niño/a al que queramos comprarle un libro. Dentro de cada serie, (o por lo menos algunas) tienen inlcuso varias colecciones.

Sólo hace poco (en la feria del libro del 2011) descubrí que además de los libros de El Barco de Vapor, ésta editorial cuenta además con libros infantiles que no se encuentran dentro de la Colección de El Barco de Vapor.

Por tanto, la oferta de libros de la Editorial SM (y muy especialmente la colección de El Barco de Vapor) es inmnensa, lo cual es toda una ventaja y es lo que hace de ésta colección una de las más conocidas en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil.

Debido a las diferentes colecciones y series dentro de El Barco de Vapor, me voy a tomar la libertad de asumir dentro de este blog cada una de estas colecciones de El Barco de Vapor como una Editorial aparte. Espero que a los que trabajan en S.M. no le impoete dicha libertad que me he tomado.