Macmillan

por patricia el 17/02/2013

Logo-Macmillan-LIJ-baja-1024x305

Macmillan es una gran editorial con tres vertientes: Macmillan Profesional, Macmillan English Language Teaching y Macmillan Infantil y Juvenil. Aquí, por razones obvias, os voy a hablar de ésta última.

Mi sensación (a lo mejor equivocada)  es que Macmillan es una editorial un tanto desconocida y olvidada por las librerías. Hay muchas otras más conocidas que acaparan buena parte de las estanterías, pero desde luego Macmillan no se queda corta en términos de cantidad o de calidad. Tienen una selección de libros y colecciones bastante grande y tiene títulos muy buenos. Aún así, me atrevería a decir que no es tan conocida por el público como otras (SM, Anaya, …) por el público en general.

Uno de las principales características de Macmillan creo es que sacas muchoas libros ilustrados para lo más peques que son sencillos, divertidosy educativos. También está últimamente sacando varias versiones de los cuentos clásicos en diferentes formatos (Pop-ups, musicales, …) que la verdad están bastante bien. Tiene libros para todas las edades (desde 0 años hasta para peques más de 8): los de bebés son cuentos muy sencillos, de cartoné, muy coloridos y llamativos para los más peques; para los peques de entre 3 y 6 años tienen libros que son más para jugar que para leer, pero que por eso mismo puede ser una gran forma de aproximarse a los libros; a partir de 6 u 8 años tiene libros de lectura, de juego, o de aprendizaje (sobre dinosaurios, historia, …).

Y, por supuesto, tiene una serie  de colecciones con libros de todo tipo y para todas las edades. Éstas son

  1. Entre Padres e Hijos. No hemos leído nada de esto, pero parecen libros interesantes para pasar un buen rato con los más peques y aprender sobre distintas cosas: a contar, como comer sano…
  2. Libros para la Navidad. De nuevo, no conocemos esta colección, pero son libros de manualidades y cocina para pasar un buen rato durante las vacaciones navideñas.
  3. Realidad Aumentada. Esta es una colección interesante con libros para todas las edades y todos los tipos. Tiene dos  sub-colecciones de libros de lectura: En Acción, para los peques de 4 a 6 años (tengo los dos títulos y están bien) y El mundo de Rita 3D; que no los conocemos. Y también tienen dos colecciones de libros más de aprendizaje para los más mayores que tienen pinta de ser libros que a mi hija le encantan: La Tierra y En movimiento.
  4. El mundo de Rita. Rita es una niña de 7 años. A través de éstos libros, ya de lecturas para peques de más de 7 años, los niños podrán saber las cosas que le pasan a Rita. Creo que las niñas se sentirán muy identificadas con esta colección, ya que cuenta la vida de una niña normal y corriente con sus problemas normales y corriente . Nosotros hemos leído Rita Tenista, y nos ha parecido muy bueno.
  5. Clara Secret. Esta colección no la conocemos, pero yo tengo ganas de conocerla. Los libros son de aventuras detectivescas, para los más mayores (8-9 años creo yo) con una muy buena pinta. Y tiene un valor añadido muy bueno: son libros bilingüe, una buena manera de que los peques lean en inglés. Creo que va a ser una de nuestras futuras adquisiciones.
  6. Pepe en Inglaterra. Este es otra colección bilingüe, pero para los peques mayores de 6 años. Nos cuenta la vida de Pepe durante su estancia en Inglaterra con una familia inglesa. Son libros sencillos y no demasiado largos, perfectos para los peques de 6-7 años.
  7. Librosaurio, una colección con libros de lectura para todas las edades a partir de tres años. Por lo general son historias muy buenas, aunque obviamente las hay mejores y las hay peores.

Como veis  la cantidad de libros que tienen es bastante grande, no tiene nada que envidiarle a otras editoriales más conocidas. A mi la verdad es que me gusta bastante esta editorial y creo que los libros ilustrados para aprender con la lectura y pasar un buen rato en familia que tienen es muy buena.

 

 

Libros reseñados

RitaTenista

Rita Tenista

Editorial Macmillan

9/10

Grufalo

El Grúfalo

Editorial Macmillan

9/10

HuevoSorpresa

¡Un huevo con sorpresa!

Editorial Macmillan

9,5/10

BlancaNieveRosaRoja

Blanca Nieve y Rosa Roja

Editorial Macmillan

9/10

EscuchaMascotas

Escucha a tus mascotas

Editorial Macmillan

5,5/10

FestivalBallet

El Festival de Ballet

Editorial Macmillan

9/10

CuentosCadaMomento

Cuentos para cada momento

Editorial Macmillan

9,5/10

Perros

Perros

Editorial Macmillan

9,5/10

TresCerditos

Los Tres Cerditos – Cuento y Teatro

Editorial Macmillan

8/10

FiestaMonstruos

De fiesta con mis monstruos

Editorial Macmillan

9/10

MagoBruno

El mago Bruno

Editorial Macmillan

7/10

MiAbuelo

Mi abuelo

Editorial Macmillan

8,5/10

LolaGata

Lola, la gata bailona

Editorial Macmillan

7.5/10

DragonZog

El dragón Zog

Editorial Macmillan

8/10

MisterioFutbol

Misterio en el Vestuario de Fútbol

Editorial Macmillan

7.5/10

CincoSentidos

Mis sorprendentes sentidos

Editorial Macmillan

6/10

LOSOPUESTOS_CUBIERTA_CASTELLANO.indd

Los Opuestos

Editorial Macmillan

6/10

PinochoPopUps

Pinocho

Editorial Macmillan

9.5/10

CuidadoLobo

¡Cuidado con el lobo!

Editorial Macmillan

8/10

LFA

Luis, Federico y Andrés

Editorial Macmillan

5/10