El Chef Zombi

por patricia el 05/02/2012

chefzombie

El Chef Zombi es el protagonista de la colección de libros La cocina de los monstruos, editados por la editorial Destino. Los libros están escritos por Martín Piñol, guionista y colaborador de televisión y radio que, además, es humorista de Paramount Comedy. Están ilustrados por Votric, ilustrador de varias colecciones de libros infantiles y juveniles

El Chef Zombi (o Bermúdez, su nombre de humano) es un cocinero de un colegio muy poco querido por los alumnos, que siempre se quejaban de lo mal que cocina. La única que no se queja es su mascota: la rata Estiércol. Un día, sin saber como ni porqué, por culpa de una sopa en mal estado que hace, la ciudad se llena de muertos vivientes y él se convierte en uno de ellos. El nuevo Chef Zombi decide aprovecharse de la situación y se convierte en un cocinero para los nuevos habitantes de la ciudad, convirtiendose en un chef muy conocido internacionalmente. Cada libro de la colección nos cuenta la historia de como pasa a ser de un simple cocinero de colegio a ser un cocinero famoso, gracias a la ayuda de su rata Estiércol y a sus únicos niño amigos humanos, Pablo y Natalia.

A mi hija le trajeron los reyes el primero de los libros, Macarrones con Zombis, y se lo ha llevado al colegio para leerlo allí. Y me dice que le está encantando, que es muy divertido.  Acabamos de volver de una presentación “no oficial” de los libros en Cádiz, y la niña ha venido muy emocionada, con un segundo libro debajo del brazo, y diciendo que es el día más emocionante de su vida porque ha conocido al Chef Zombi. Y me dice que le gusta tanto como Gerónimo Stilton. Que ya es decir.

Yo estoy deseando leerlos, porque tienen una pinta genial y parecen de lo más divertido. Ya os iré contando. Podéis encontrar más información sobre este aparentemente divertido personaje en la web de la colección.

Libros reseñados

TallarinesMomia

Tallarines de Momia

Editorial Destino

10/10

MacarronezZombi

Macarrones con Zombi

Editorial Destino

10/10

HeladoYeti

Helado de Yeti

Editorial Destino

9,5/10