El Pez Arcoiris

por patricia el 28/11/2011

pez_arcoiris

La colección de libros del Pez Arcoiris, de la Editorial Beascoa, son unos álbumes ilustrados de estos de tamaño grande escrito por Marcus Pfister.

El pez Arocoiris es un pececito muy colorido y con escamas brillantes que, junto con sus amigos y en especial el pececito azul, vive  muchas aventuras en el fondo del mar, aprendiendo (y por tanto enseñando a los pequeños lectores) a no tener de lo desconocido, la importancia de los amigos, el saber hacer cosas por los demás aunque nos de miedo, etc.

Este colorido personaje lo conocimos debió de ser hace uno o dos años cuando mi hija, que debía de tener los cinco bien avanzados, descubrió uno de sus libros en una librería. Le llamó tanto la atención las ilustraciones que se lo compramos, y lo leímos unas cuantas veces. Últimamente lo teníamos un poco abandonando, pero a raíz de sacar otro de sus libros de la biblioteca lo hemos rescatado, y otra vez vuelve a leerlo una y otra vez, esta vez junto a su hermano pequeño.

Solo hemos leído dos de los libros de los 10 que componen la colección, pero sin duda es un personaje que recomiendo para los niños de 5 a 7 años. Las ilustraciones son muy buenas, seguro que a los niños menores de 5 años también les encanta, aunque no entiendan las historias o éstas sean muy largas para ellos.  Las historias son muy buenas y educativas, fomentando el valor de la amistad, aunque no sé si a los niños de 8 años les gustará (ya os lo comentaré). Y a mi hija le encanta sus aventuras y sus dibujos. ¿Qué más se puede pedir a un libro?

Sin duda, un buen personaje de libro recomendable como regalo de Reyes, cumple, o porque sí. De los dos que he leído, el que más me ha gustado es El Pez Arcoiris y la cueva de los monstruos marinos.

 

Libros reseñados

PerArcoirirCuevaMonstruos