Morris

por patricia el 14/04/2012

morris

Desde hace unos años tengo la costumbre de, el día del libro (23 de abril, para los más despistados) después de recoger a los peques del cole, pasarme por la librería y comprar un libro para cada uno de ellos (y otro para mí, por supuesto). Este año, además, el día del libro infantil y juvenil (el 2 de abril) me pasé por la librería para comprarles un libro a cada uno también ese día. Al peque, que tiene 5 años y medio y ya lee bastante bien, quería comprarle algún libro ya más libro que álbum ilustrado para que fuese acostumbrando a los libros de verdad frente a los libro donde predominan las ilustraciones.

Así que estuve mirando un poco y me fije en la serie Morris, que pertenece  a de la Serie Blanca de “El Barco de Vapor“, y me pareció una buena opción. Es una serie que ya había visto cuando la  niña mayor tenía 6 años, pero no sé por qué, nunca me había decidido llevarme ninguno.

Morris es un mapache super-héroe, dispuesto a ayudar a todo el mundo con cualquier problema que tengan; desde fabricar una pesadilla hasta buscar un colegio que ha desaparecido. Eso sí, él no hace favores; como recompensa, siempre pide chocolate. Todas sus aventuras empiezan con Morris durmiendo, algún animal desesperado que le despierta pidiéndole ayuda, y Morris eligiendo uno de sus antifaces para comenzar a trabajar. Los libros de Morris han sido todo un descubrimiento por dos motivos principales. Primero, a mi hijo le ha encantado; estaba muy emocionado cuando le dí el libro, a todo el mundo le hablaba de Morris, y se lo ha leído prácticamente él solo. Y segundo, las historias  son muy sencillas y fáciles de entender por los más pequeños; son historias fantásticas muy imaginativas, con cierto toque de humor y repleto de ilustraciones que hace que a los niños les encante y sea fácil de leer.

Es sin duda un muy buen personaje para que los peques empiecen a leer libros algo más parecidos a los libros de “mayores”. Aunque está catalogado para niños a partir de 6 años, el cómo está planteada la historia y la gran cantidad de ilustraciones que tiene permite que los peques de 5 años que ya lean con cierta soltura lo puedan leer.

A mi me ha encantado este personaje, y a mi hijo también.De echo, quiere todos sus libros; el otro día fui a la librería a encargar los libros de colegio y me echó la bronca por no comprarle un libro de Morris. Sin duda un Personaje Imprescindible.

Libros reseñados

MorrisPesadilla

Morris, quiero una pesadilla

Editorial El Barco de VaporEditorial SM

9,5/10

MorrisDuermete.2jpg

Morris, duérmete y despértate

Editorial El Barco de VaporEditorial SM

10/10

MorrisAdivina

Morris, adivina…

Editorial El Barco de VaporEditorial SM

7,5/10

MorrisPersigue

Morris, una cosa me persigue

Editorial El Barco de VaporEditorial SM

9/10