Pupi

por patricia el 14/11/2011

pupi

Pupi es un personaje que yo creo que todo niño que ha pasado por primero de primaria conoce. Sus libros están editados por S.M., y están escritos por María Menendez-Ponte.

Pupi es un extraterrestre que, en unos de sus viajes, se estrella en el patio de un colegio. Conchi, la conserje, le adopta, y los niños del colegio se convierte en sus nuevos amigos. Pupi es un ser muy entrañable que todos los peques adoran.

Pupi tiene dos tipos principales de libros. Por una parte tiene libros más tipo ilustrados y educativos, en formato grande. Y por otra parte tiene los libros, pertenecientes  a la serie blanca de El Barco de Vapor (serie para niños mayores de 6 años), que nos cuentan las aventuras de Pupi en la tierra, y cómo va aprendiendo todas las cosas raras, sensaciones, palabras, etc. que hay en la tierra. Son libros por lo general muy divertidos, y a los peques les encanta principalmente porque Pupi se hace un poco de lío con algunas de nuestras palabras y  hay algunas que las pronuncia un poco raras.

Por lo general son libros muy buenos y graciosos que a los niños les encantan, con historias sencillas pero educativas. A mi hijo le han regalado dos libros de Pupi por su quinto cumpleaños y está encantado. No sé si es porque le gusta Pupi, o si es porque lo ve como un libro de mayores (su hermana mayor se ha leído unos cuantos de Pupi). Me decanto por un poco de las dos cosas.

En cualquier caso, son libro muy recomendables para los peques de primero y segundo de primaria. Se lo pasarán bien seguro. Podéis encontrar más información de Pupi en la web de la autora y todos sus libros en la web de S.M.

Libros reseñados

PupiDinosaurios

Pupi y el Club de los Dinosaurios

Editorial El Barco de Vapor

7/10

CumplePupi

El cumpleaños de Pupi

Editorial El Barco de VaporEditorial SM

9/10

PupiFantasmas

Pupi y los fantasmas

Editorial El Barco de VaporEditorial SM

7,5/10