Sabueso Orejotas

por patricia el 24/11/2011

sabueso

Sabueso Orejotas es un perro regordete, serio, listo y lógico. Y tiene que serlo para su trabajo; es el Investigador Privado más famoso de Ciudad Amable. Él, junto con su ayudante, el gato Flor, solucionarán un sinfin de casos.

Sabueso Orejotas y el Gato Flor protagoniza la Colección Sabueso Orejotas Investiga, de la serie azul (a partir de 7 años) de El Barco de Vapor.

Cada uno de los nueve títulos de los que consta la colección nos cuenta un caso diferente que Sabueso Orejota ha de solucionar. Son libros con una longitud apropiada para los niños de 7 años, aunque las historias en sí son sencillas y las pueden leer los niños de 6 años largos.

Los casos son muy sencillos, para los padres son muy obvios, pero no son para nosotros, ¿no? Para los pequeños los casos creo que están bastante bien. Sabueso Orejotas lo mira todo y lo razona todo para poder solucionar los casos.  Los libros en general a mí me parecen normales  y sencillos, pero me parecen adecuados para los niños de 7, y el que los libros enseñen la importancia de pensar y razonar las cosas.

La colección, aunque no es de mis favoritas, no está mal. El primero que nos leimos lo sacó mi hija de la biblioteca del colegio, y ha sido ella la que ha elegio leerse alguno más, y eso es buena razón para comprarlos. Los hay mejores y loshay peores, como toda colección. Mi recomendación: El Ladrón del Salcichón.

Libros reseñados

MamutDesaparecido

El Caso del Mamut Desaparecido

Editorial El Barco de Vapor

6,5/10