El Caso del Mamut Desaparecido

por patricia el 28/10/2011

MamutDesaparecido

ISBN: 9788434838062

Autor: Luisa Villar Liébana

6 a 8 años

Mi valoración

6,5/10

Otros lectores

---/10

El Caso del Mamut Desaparecido es el segundo libro de la Serie Sabueso Orejotas Investiga, publicado por El Barco de Vapor dentro de su serie Azul (para mayores de 7 años), que me leo.

En este caso, Sabueso Orejotas tiene que descubrir cómo ha desaparecido el Mamut del Museo de Ciencias Naturales la noche antes de su presentación oficial.

Le compré este libro a mi hija porque nos habíamos leído antes El Ladrón de Salchichón, que nos pareció genial (este libro lo cogió mi hija hace tiempo de la biblioteca del cole. En cuanto lo encuentre, me hago con él y hago la reseña, porque el libro lo merece). Y este, aunque no está mal, no llega a la altura del Ladrón del Salchichón. De echo, lo empezamos a leer y lo dejamos porque a la niña no le gustó el principio, y la verdad es que las primeras páginas se hacen un poco pesadas, cuenta mucho pero no dice nada. Tenía que llevar un libro al colegio para leerlo allí, se llevó éste y entonces sí que le gustó. Luego me lo he leído yo, y la verdad que una vez superado el primero capítulo, el libro no está mal. Tiene algunos aspectos durante el caso que igual flaquean un poco, y tiene cosas un poco obvias. Pero por lo general, y teniendo en cuenta que es un libro para niños a partir de 7 años, el caso creo que le resulta  interesante para los peques,  tiene muy buenos razonamientos  para descubrir al ladrón, y considero que enseña a los niños la importancia de razonar bien las cosas.

En conclusión, no es el que más me ha gustado de la colección, pero es entretenido y a su modo educativo. Por su tamaño y el tipo de letra, éste, junto con los demás libros de la colección, creo que es un buen libro para aquellos niños que les cuesta más leer. Mi nota: un 6,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido