El monstruo de la lluvia pertenece a la colección Los Piratas de El Barco de Vapor (editorial SM), y está escrito por Marilar Aleixandre con ilustraciones de Pablo Amargo.
El libro, para los niños que están empezando a leer, nos narra como el monstruo de la lluvia, en las noches lluviosas, va por la ciudad secuestrando niños, hasta que el pequeño Chis decide vencer su miedo e ir tras el monstruo y rescatar a todos los niños.
A mis hijos de 5 y 7 años cuando lo compramos (hace un año o así, tenían por tanto 6 y 4) más o menos les gustó, aunque no está entre los que más me han pedido. Hace tiempo que no lo leemos y yo tampoco se lo recuerdo mucho, porque la verdad es que el libro no me gusta nada. Creo que es una historia que está escrita de una manera muy complicada para los más pequeños, sobre todo la primera mitad. Lo veo un libro quizá más adecuado para los niños de 6 o 7 años que para los niños de 4 o 5. Además, las ilustraciones tampoco son gran cosa.
De esta colección nos hemos leído unos cuantos, y este es el que menos nos ha gustado, y con diferencia. Pero digo yo que si a mis hijos les gustó, por algo será. Mi nota, por tanto, un 3 sobre 10.
pulsando sobre la portada del libro
Mi hija de 3 años trae deberes los fines de semana, consiste en que traen un libro del cole y una hoja donde les ponen que dibujen o bien lo me más les ha gustado, o una cara alegre si les gustó o una triste si no fue así…
Este fin de semana le ha tocado este libro “El monstruo de la lluvia”, mientras se lo iba leyendo me quedé un poco sorprendida que lo que decía, que si se lleva a los niños alcantarilla abajo, que les disuelve porque los niños tienen sal y azúcar. Sinceramente no me gustó, creo que la idea está bien, pero no la narración.
También porque creo que no era un libro apropiado para una niña de 3 años, pero tampoco estoy segura que les guste mucho más a un niño de 5 o de 7.
Bueno esto es solo mi opinión, gracias.
Hola. Yo estoy contigo, no me parece un libro muy apropiado para ninguna edad… Me alegra saber que no soy la única.
Gracias por tu comentario.