Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton

por patricia el 03/04/2012

StiltonGerónimo

ISBN: 9788408047544

Autor: Gerónimo Stilton

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

5,5/10

Otros lectores

---/10

Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton, es el volumen número 1 de la gran colección de libros del conocidísimo Gerónimo, editado por Destino.

En éste primer volumen conocemos a Gerónimo, y cómo su vida se vuelve un poco loca cuando contrata a su nueve ayudante: una niña de 13 años llamada Pinky Pick. Como ayudante es muy buena, encuentra en Internet cosas que nadie más encuentra, y consigue entrevistas que nadie más consigue, pero en menudos líos mete al pobre Gerónimo. Desde luego su carácter no pega para nada con el carácter de Gerónimo.

Mi hija llevaba tiempo queriendo leerse este libro por ser el primero de la colección, y cómo se nota, sobre todo en las ilustraciones, que es el primero. Es cómo cuando ves uno de los primeros episodios de Los Simpsons y piensas “¡Cómo han mejorado los dibujos!”. Lo mismo pasa con Gerónimo; son mucho mejores ahora. Y es que si ya conoces a Gerónimo, es lo que más llama la atención del libro.

La historia no está mal, pero no es de las mejores, no saca partido a una de las principales características de Gerónimo: su miedo a todo. Definitivamente con el tiempo los libros han ido mejorando y los hay bastante mejores que éste. Aún así, también he de decir que a cualquier fan de Gerónimo Stilton se lo querrá leer, como le ha pasado a mi hija.

En conclusión; si es un libro para regalar o para que tu hijo conozca a Gerónimo, mejor elegir otro de los muchos que hay. Si a tu hijo le gusta Gerónimo, se lo querrá leer de todas maneras independientemente de mi opinión. Mi nota: un 5,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido